english version french version japanese version german version chinese version spanish version cavanaugh company

¡Nuestra familia ama la música!

Treble Clef
w letter

En lo relacionado con las cuerdas y accesorios, Super-Sensitive Musical String Co. se encuentra en perfecta armonía con sus necesidades. En el corazón de nuestro compromiso con la calidad, se encuentra una dedicación para entender las necesidades exclusivas de los músicos. así es como se creó la primera cuerda Red Label en 1930 y por qué sigue siendo la cuerda líder para la formación de estudiantes en la actualidad.

Gracias a la colaboración entre los procesos de fabricación, los músicos y los formadores, hemos seguido innovando en el sector con las cuerdas y los accesorios de mayor calidad. Las cuerdas Red Label Premium son sólo uno de nuestros nuevos magníficos productos que continúan la tradición de excelencia y permiten a los músicos tocar con el máximo potencial desde el primero intento hasta la primera silla.

La orgullosa historia de Super-Sensitive Musical String Co.® se ha basado siempre en la colaboración entre los procesos de fabricación y los músicos. Desde sus comienzos en 1930, su fundador Ed Wackerle sabía que para que esta compañía tuviera éxito, tendría que ganarse la aceptación de los músicos. Ed comenzó lo que hoy se conoce como nuestro "Panel de referencias". Estableció la compañía debido a la frustración por la calidad de las cuerdas que se ofrecían. a partir de esta frustración y sus muchos contactos con músicos, desarrolló una cuerda de acero inoxidable conocida como la marca Red Label®. Considerada todavía como el buque insignia de nuestra compañía, la marca Red Label® es la cuerda favorita de los formadores de músicos principiantes y de nivel intermedio.

JimEn 1967, John y Vincent Cavanaugh (padre) compraron la compañía basada en Chicago para continuar con su tradición. Su misión ha sido la misma: fabricar cuerdas para instrumentos de arco de la máxima calidad con los mejores materiales. Tras trasladar la compañía a Sarasota (Florida) en 1972, John creó un Departamento de Investigación y Desarrollo. Su investigación comenzó con la línea Old Fiddler Line®, que se convirtió en la cuerda favorita de los músicos de country del oeste y Bluegrass. Tras varios experimentos, se forjó la cuerda con núcleo multifilamento Supreme® para violonchelos y bajos. Con los nuevos y exóticos metales introducidos en la fabricación de cuerdas, las cuerdas Stellar® y Pinnacle® se han convertido en cuerdas con características excepcionales.

Posteriormente, se desarrolló una completa línea de accesorios que incluía colofonias y pulimentos. Muchos productos procedían de las investigaciones de John, y otros de adquisiciones de otras compañías. algunos accesorios adicionales fueron ideas de músicos que llegaron a Super-Sensitive® para trabajar en los procesos de fabricación y distribución.

a medida que aparecieron materiales sintéticos, se pudieron tratar los antiguos problemas de cuerdas de tripa susceptibles a los cambios climáticos. La respuesta de Super-Sensitive® fue el desarrollo de la línea Sensicore®. Este nuevo material sintético (nailon) ofrecía a los músicos la flexibilidad de una cuerda de tripa con la durabilidad de una cuerda multifilamento. La línea Sensicore® completó las líneas de cuerdas de la compañía que abarca desde el principiante al músico intermedio hasta el profesional.

image of shopEn 1997, Jim Cavanaugh, el hijo de John y Ellen Cavanaugh, se unió a la compañía como Vicepresidente de Operaciones. Incorporó muchísimas mejoras en el capital y la maquinaria computarizada más avanzada. En 2008, fue nombrado Presidente de la compañía y John fue nombrado Presidente del Consejo. Han ampliado el Panel de Referencias de artistas para incluir asesores educativos. El apoyo a la música en nuestras escuelas representa una larga tradición para la compañía y una parte importante de su plan estratégico. Gracias a la colaboración entre los procesos de fabricación, los músicos y los formadores, Super-Sensitive® Musical String Co. sigue siendo el líder en la fabricación de cuerdas. Como verá en esta página web, Super-Sensitive® está incorporando varios productos nuevos para estudiantes, profesores y profesionales. Entre éstos se incluyen nuestros nuevos y más fascinantes productos: las cuerdas de colofonia Clarity® Spectrum y Premium. La línea Clarity de colofinas es una colofina profesional con propiedades hipoalergénicas. La línea Clarity Spectrum aporta diversión con los muchos colores vivos que ofrece. Premium™, la línea de cuerdas más reciente, es una cuerda de núcleo completo bobinado al cromo. El bobinado al cromo de la cuerda ofrece la proyección que necesitan los músicos de nivel avanzado, al tiempo que el alto pulimento de la cuerda reduce los tonos. La tecnología del pulimento es la diferencia. El pulimento ofrece el rendimiento de una cuerda sintética sin su coste. aunque hay muchas cuerdas pulidas actualmente, la tecnología de pulimento de PREMIUM es diferente. Escuchará y sentirá la diferencia en la respuesta de su arco. Nuestra tecnología de pulimento permite un rendimiento sin que la cuerda empiece a estar "resbalosa" e impida que el arco se agarre. Se trata de una forma revolucionaria de tocar a un precio económico. Premium ofrece rendimiento.

Consulte la sección de nuestras Referencias de artistas, así como el área de Panel de asesores educativos de la página web para obtener la información más reciente y recomendaciones. Gracias por elegir Super-Sensitive® Musical String Co.

image of Super Sensitive

Super-Sensitive Musical String CO. 1805 apex Road, Sarasota, Florida 34240941-371-0016FaX 941-378-3617